PUERTO TRIUNFO
img_1

Puerto Triunfo es un municipio de Colombia, localizado en la subregión del Magdalena Medio en el departamento de Antioquia. Limita por el norte con el municipio de Puerto Nare, por el este con el departamento de Boyacá, por el sur con el municipio de Sonsón y por el oeste con los municipios de San Francisco y San Luis. Dista 180 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital de Antioquia, y posee una extensión de 361 kilómetros cuadrados.

 

Puerto Triunfo es uno de los municipios más jóvenes de Antioquia. Hacia 1905 había sobre el río Magdalena un paraje del vecino municipio de San Luis conocido como "El Triunfo". Este lugar se denominaría luego Puerto Uribe, y la combinación de estos dos apelativos terminaría con el tiempo asignándole al creciente poblado la denominación actual, Puerto Triunfo, en fecha tan reciente como los años 70. Luego, en 1983, toda el área aledaña al municipio se convirtió en Reserva Turística Nacional, dada la belleza paisajística y ecológica que posee.

 

El municipio, especialmente su corregimiento "Doradal" tuvo su mayor apogeo durante los años 80, después de lo cual la región, debido a la migración a otros lugares, sufrió un retroceso. Actualmente es una importante reserva turística, pues entre otras circunstancias está situada sobre la estratégica arteria conocida como Autopista Medellín-Bogotá.

 

Esta localidad es tan legendaria en el país colombiano quizá como lo es Chicago en los Estados Unidos. En las inmediaciones de esta población, el famoso criminal internacional Pablo Escobar Gaviria construyó uno de los más exóticos imperios que el dinero puede edificar: la Hacienda Nápoles. Animales exóticos pertenecientes y no pertenecientes a la fauna americana, como elefantes, hipopótamos, cocodrilos y caimanes, aves de muchas especies y mil excentricidades más, fueron traídas hasta estas tierras en años recientes.

 

Generalidades:

Fundación: El 14 de abril de 1945

Erección en municipio: 1977

Fundador: Evencio Vásquez Duque

Apelativos: Acuarela Natural, Remanso de Paz y Pesebre de Antioquia

Hacen parte del municipio los corregimientos de Doradal, Las Mercedes, Estación Cocorná y Puerto Perales y las veredas Alto del Pollo, La Esmeralda, Santiago Berrío, Estación Pita, Balsora, La Estrella, La Florida y Tres Ranchos.

 

Fiestas:

Fiestas del Mango

Fiestas de las Mercedes

Fiestas del Turismo

Fiestas del Limón y la Simpatía. Esta es la fiesta o celebración más reconocida del municipio

Maratón Náutica Yuma Internacional

Paute Aqui
Paute Aqui
Paute Aqui
De Interes
Guía turística de tolu y coveñas

Desde nuestro portal ya puedes ver la guia turistica de tolu y coveñas  Quieres darle un vistazo: www.viviendoelcaribe.com



Leer más
Guía Turística Del Eje Cafetero

Desde nuestro portal ya puedes ver la guia turistica del eje cafetero ver mas aqui www.viviendoelejecafetero.com



Leer más