La Ruta Verde de Antioquia

Si de buscar un destino tradicional turístico y cercano de Medellín se trata, la elección no tiene discusión: El Oriente Antioqueño, que nos ofrece variados sitios para disfrutar, oferta cultural, hermosos paisajes naturales, amplia oferta hotelera y gastronómica hacen de esta subregión un lugar de casi obligada visita.

 

Al salir de Medellín, apenas a 30 minutos de viaje se comienza a gozar de la belleza natural de la subregión. Los municipios del recorrido, que ha recibido como nombre La Ruta Verde, son constantes atractivos en el altiplano, y a ellos se accede por tres rutas al partir de la capital de Antioquia, todas con destino a Rionegro, la principal municipalidad de la zona.

 

Una vía es la que conduce al corregimiento de Santa Elena, de donde son oriundos los silleteros que año tras año le dan vida a la Feria de las Flores. Santa Elena, corregimiento de Medellín, es la primera muestra de la cultura y clima de Oriente: vocación agrícola y una media de 16°C.

 

Otra opción es la vía Las Palmas. En el Alto del mismo nombre se puede degustar de la comida típica, carnes o arepas de chócolo. A lo largo de la vía es posible adquirir artesanías en madera o muebles rústicos. Por esta vía es posible desviarse hacia El Retiro y La Ceja, otros dos municipios del Oriente. Además este giro lo acercará a una de las represas de la subregión: La Fe, en cercanías de El Retiro y La Ceja.

 

La tercera vía es la Autopista Medellín - Bogotá. El primer municipio que se encuentra al paso es Guarne, donde las carreras de caballos en su hipódromo, los jueves y sábados, son seguidas con detenimiento por los amantes de la hípica en el país.

 

Por cualquiera de las tres vías el abanico de posibilidades turísticas se expande, y en esto es de gran ayuda la calidad de las carreteras. El Oriente es como pasar por una especie de laberinto con salidas y entradas por todas partes, aunque con excelente señalización que indica hacia dónde va, cómo llegar, y por supuesto, cómo regresar. Sumado a esto, usted tendrá muchas opciones para degustar la diversidad gastronómica de la región.

 

En los destinos cercanos a Medellín, resaltan los municipios de Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral y El Retiro. Rionegro es considerada la capital de Oriente debido a su importancia en la historia de Colombia y a que, en la actualidad, alberga en su perímetro empresas de reconocida trayectoria en la economía colombiana.

De Interes
Guía turística de tolu y coveñas

Desde nuestro portal ya puedes ver la guia turistica de tolu y coveñas  Quieres darle un vistazo: www.viviendoelcaribe.com



Leer más
Guía Turística Del Eje Cafetero

Desde nuestro portal ya puedes ver la guia turistica del eje cafetero ver mas aqui www.viviendoelejecafetero.com



Leer más