Una Tradición de Café, Carbón y Arriería

Turismo de aventura, de descanso, de conocimiento de la producción cafetera, climas cálidos, templados y fríos...de todo se encuentra y se puede hacer en el Suroeste antioqueño, una de las regiones del departamento de mayor y excelsa tradición paisa.

 

Al salir de Medellín por la Autopista Sur, la vía invita a viajar por privilegiadas tierras que muestran diversos pisos térmicos, desde el caliente hasta el frío, y gozar de toda clase de turismo, desde el que busca el descanso sosegado hasta el de las más altas aventuras.

 

La Troncal del Café es la principal vía de la subregión. Cruza por Amagá (municipio de vocación cafetera y minera gracias al carbón), ubicado a sólo una hora de Medellín, y se extiende por varios lugares hasta llegar a Jardín (tres horas y media de viaje), la municipalidad más alejada, ya en límites con el departamento de Caldas.

 

Esta Troncal cruza un terreno quebrado que hace pensar en las proezas de sus colonizadores, los mismos que transitan los habitantes actuales que mantienen muchas de las tradiciones de sus antepasados, razón que hace más acogedor la estancia del turista.

 

La temperatura, en la zona cafetera, mantiene un promedio de 24°C. Pero es fácil encontrar más altas, sólo basta con dirigirse a Bolombolo corregimiento de Venecia o cruzar el cañon del río Cauca, en lugares como La Pintada, el municipio más joven de Antioquia. Estos últimos lugares han poseído por más tiempo una verdadera intención turística, ha tomado auge la práctica de ecoturismo, deportes extremos y de aventura como el kayak, rafting y ciclomontañismo, entre otros cuentan con la infraestructura hotelera necesaria para satisfacer los diferentes gustos.

De Interes
Guía turística de tolu y coveñas

Desde nuestro portal ya puedes ver la guia turistica de tolu y coveñas  Quieres darle un vistazo: www.viviendoelcaribe.com



Leer más
Guía Turística Del Eje Cafetero

Desde nuestro portal ya puedes ver la guia turistica del eje cafetero ver mas aqui www.viviendoelejecafetero.com



Leer más